Los accesorios para la sierra de calar que puedes comprar

0
43
views

Una de las herramientas más útiles dentro del taller de bricolaje es la caladora o sierra de calar. Con ella y con los accesorios adecuados podemos solventar una gran gama de situaciones, trabajos y problemas en el hogar que, de lo contrario, requerirían de mucho esfuerzo o adquisición de distintas herramientas.

Para que aprendas como sacar el máximo provecho de tu caladora y conozcas sus posibilidades, hoy te traemos los accesorios para tu sierra caladora que puedes comprar en el mercado.

Hojas

 

hojas sierra calarLas hojas de una caladora son su accesorio más importante ya que son ellas las que permiten realizar los distintos tipos de cortes que se pueden hacer con esta máquina. Según el material y la forma de corte que queremos lograr, las hojas de caladora pueden ser de dientes grandes con espacio amplio, ideal para maderas suaves, con dientes pequeños y poco espacio entre ellos, ideales para cortes en materiales duros como el metal al igual que lograr cortes más limpios en madera dura. También existen hojas con dientes intermedios que ofrecen un acabado decente con una velocidad de corte mayor.

Guías laterales

 

Colocadas a forma de canaleta o de regla a los lados de la caladora, se aseguran de que el corte se mantenga dentro de una línea recta. Es ideal para personas con poca experiencia que no confíen mucho en su pulso o que requieran cortar una larga línea con acabados muy rectos y precisos. Sin embargo, es importante recordar que la hoja de la sierra debe ser adecuada para el material o podría moverse incluso con la guía de corte.

Aspiradora o sopladora de polvo

 

A veces vienen incluidas en la caladora y otras veces es necesario comprarlas aparte, son excelentes para asegurar una buena visibilidad y limpieza del trabajo ya que evitan que cualquier residuo estorbe la visión o se quede atascado en el movimiento de la sierra de calar.

 

Pie ajustable

 

El ángulo de una sierra de calar por lo general corta a 90° sin posibilidad de ajustarse. Sin embargo, con este accesorio, el ángulo de corte de la caladora puede variarse de entre 0° y 45° para ampliar mucho más la variedad de cortes y formas que puedes realizar con la máquina de calar.

Compás

 

Funciona de manera parecida a la guía de corte pero en este caso ayuda a hacer cortes circulares, tal cual como funciona un compás en el dibujo, esta guía ofrece un corte perfectamente circular con acabado fino sin necesidad de tener un gran pulso a mano alzada.

Lupa

 

Es un accesorio poco común, sin embargo puede resultar muy útil para personas con problema de la vista que deseen ahcer bricolaje y obtener resultados muy precisos. Esta lupa se coloca de forma tal que aumente tanto la línea de corte como la hoja.

 

Soporte para fijación de la mesa de trabajo

 

soporte mesa sierraCuenta con ranuras varias que permiten acoplar otras herramientas además de asegurar la verticalidad de la hoja de corte logrando así mejores resultados con acabados más limpios y rectos incluso en 90°.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here