¿Clavadora eléctrica o manual?

0
72
views

 

Estos equipos son herramientas muy prácticas y esenciales para los que deseamos realizar una extensa variedad de trabajos, la clavadora es un instrumento totalmente útil y fácil que todo el mundo puede usar para realizar sus proyectos de bricolaje o reparaciones dentro de la casa y mucho más, muchos trabajos más sin la  necesidad de leer siquiera esas tediosas instrucciones de uso.  Si estas necesitando un equipo de estos y aun no te decides si comprar una clavadora eléctrica o manual, este artículo es el indicado para aclararte esa duda.

Diferencias entre la clavadora eléctrica y la clavadora manual

Este tipo de herramientas se utilizan especialmente para clavar clavos en superficies de madera o de cualquier otro material, por lo general estas máquinas son accionadas mediante aire comprimido neumático, electromagnetismo, gases como butano o propano, inclusive eléctricamente convirtiéndose así en las pistolas de clavos que sustituyeron de muchas maneras el uso del martillo.

 

Clavadoras eléctricas

Esta clavadora funciona con una fuente de alimentación con cable y sin cable, el clavador eléctrico se basa en una corriente que pase mediante del solenoide y un campo magnético que accionan al percutor permitiendo este golpear al clavo y fijarlo en la pared o en la superficie donde estemos trabajando. Ofrecen mayores prestaciones y además cuentan con un dispositivo de percusión electromagnética que cumplen con la función del martilleo y permite regular la fuerza del golpe.

Estas clavadoras eléctricas se alimentan mediante una toma de corriente o mediante baterías, estas máquinas están capacitadas para atravesar los  materiales más difíciles y resistentes sin ningún tipo de problemas además de ser muy prácticas para los trabajos del bricolaje, montaje de cajas, muebles, etc.

 

Clavadoras Manuales

Son muy pequeñas pero bastante útiles, prácticas y manejables a la hora de realizar trabajos de bricolaje como por ejemplo la tapicería de muebles. Su funcionamiento es totalmente sencillo, se trata de presionar tan solo el brazo de la máquina para dejar fija la grapa y listo.

Dependiendo de lo que necesites grapar es que podrás descubrir qué tipo de grapadora o clavadora es la que realmente necesitas, de un tamaño u otro, con cierta resistencia u otra, las populares clavadoras de muelle o pared, son especiales para realizar trabajos de tapicería, decoración, etc., sus diseños suelen ser de metal o de plástico, siendo obviamente las de metal el modelo más resistente debido al material, se necesita una sola mano para manejarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here