¿Taladro standard o taladro percutor? Te contamos cual te conviene más

0
73
views
Taladro standard vs taladro percutor

El taladro es una herramienta sumamente esencial para los amantes del bricolaje donde encontramos distintos tipos de modelos. Existen taladros con cables y sin cables, taladros normales y de percusión.

Unos son mucho más potentes diseñados especialmente  para materiales más difíciles,  como piedra, el hormigón, etc., y otros son utilizados como atornilladores. En este artículo te mostraremos las diferencias entre estos tipos de taladro standard y taladro percutor.

Características y diferencias de taladro standard y taladro percutor

Existe una gran diferencia entre un taladro estándar y uno percutor. El percutor utiliza dos discos estriados que se rotan entre sí. Cuando estas estrías se chocan entre ellas los impactos se proyectan a la broca del taladro dándole espacio característico al famoso “sonido de martilleo”.

Estos taladros percutores están diseñados especialmente para superficies duras como paredes con vigas donde es muy complicado colocar un tornillo por el grosor y la dureza de la pared. En este caso un taladro común no sería suficiente para perforar la pared.

El taladro percutor además del movimiento giratorio que proporciona, también nos aporta una especie de vaivén hacia adelante y hacia atrás que se encarga de realizar por completo el objetivo sin que el operador aplique tanta energía física. A este taladro también se le conoce como rotomartillo debido a que su función es muy similar a la del martillo aunque no se sienta el mismo impacto cuando se está trabajando con una de estas máquinas. Trabaja con percusión eléctrica, neumática o combinada cuando se presiona sobra el material donde se está llevando a cabo la labor.

El taladro standard o neumático cuando es utilizado en el campo de las herramientas, cumple la función de describir la maquinaria operada por gas o aire bajo presión. Estos taladros son muy grandes y por lo general funcionan a través de aire comprimido.

Son herramientas que cuentan con una potencia y una velocidad mayor. Estan aptos para trabajos más exigentes sobre todo gracias a su tiempo de uso. Y también existen los taladros inalámbricos. Son la herramienta fiel de cada hogar y de profesionales de altos gremios.

A pesar de ser un taladro ideal para el bricolaje y trabajos en el hogar, sirve también para realizar trabajos más exigentes de profesionales con más potencia y tiempo de ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here