Deben plantearse los ayuntamientos utilizar cortacesped programados para ahorrar en trabajadores?

0
137
views

Algunos de los trabajos que existen en la actualidad están realizados por robots. Estos han logrado reemplazar al hombre en ciertas labores. Las cortadoras de césped robot son un gran aliado cuando necesitamos realizar un mantenimiento constante a las áreas verdes. Los ayuntamientos están encargados de las labores de administración en ciertas áreas. Una excelente opción de mantenimiento es optar por estos equipos y así ahorrar personal humano.

Cortadoras de césped robot programadas para el remplazo humano

Existe en la actualidad variedad de cortadoras de césped que se utilizan dependiendo del modelo que seleccione. El reemplazo del hombre por el robot se ha realizado en distintos trabajos. Este tipo de cortacespedes se fabricó con la intención de que el hombre no tuviera ningún tipo de intervención al cortar el césped. Su manejo es sumamente simple y sencillo y se realiza a través de una programación donde puedes indicar las pasadas que necesitas.  Su funcionamiento trae variedad de programas que van desde la forma lineal de corte, progresiva y ordenada. La ejecución del trabajo se realiza por si solo de manera de mantener un mismo nivel de corte semejante a una alfombra.

 

La tecnología como complemento de las labores agrícolas

Desde el 25 de Octubre de 1830 que se patentó la primera máquina para cortar el césped en los campos deportivos y jardines de la época esta máquina ha evolucionado notablemente. Se ha mejorado su estructura y hemos podido notar sus mejoras. En la actualidad podemos encontrar varios modelos de cortadoras de césped. Entre ellas tenemos:

  • Manuales: Esos realizan la fuerza sin motor y funcionan mediante el empuje físico.
  • Eléctricas: Su funcionamiento es a través de un motor eléctrico que permite el movimiento de la cuchilla que está instalada en la parte de abajo.
  • De gasolina: Su movimiento depende de la cantidad de litros de gasolina en su depósito. El mantener el depósito lleno permanentemente facilita su desplazamiento.
  • Tractores: Estos son utilizados como herramientas para cortar el césped a nivel industrial y en las grandes extensiones verdes. Su estructura está basada en un motor que permite su movimiento y el sostenimiento del operador.
  • Robots: Es la última novedad en tecnología para cortar el césped. Su funcionamiento depende del tipo de programación que desee adecuándola a diferentes modelos de cortes y seleccionando el horario deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here