¿Cuanto cuesta una Fresadora?

0
321
views
fresadora cnc

Las fresadoras son herramientas que se utilizan para la realización de diversos cortes por arranque de viruta a través del movimiento de la fresa (herramienta de rotación de varios filos de corte). En la mayoría de los casos, su costo depende del tipo de fresadora que se elija, ya que existe una gran variedad en el mercado en relación a sus posibilidades de uso. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber sobre sus costos y lo que debes tener en cuenta al momento de la compra.

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una fresadora

Lo primero que se debe considerar al momento de elegir una fresadora es la aplicación que le vayamos a dar, es decir, si será para uso industrial o para usos en el hogar. Existen fresadoras horizontales, verticales, grandes, pequeñas, automáticas o manuales. Lo cierto es que la decisión al momento de la compra va mucho más allá de un tema económico, sino de conocer sobre el uso, los materiales que se desean trabajar, la dimensión del lugar donde se colocará la máquina, etc.

Otro aspecto de importancia que se debe tener en cuenta son las especificaciones de la máquina, entre las que destacan las siguientes:

  • Superficie de la mesa
  • Peso admitido por la mesa
  • Avances de la mesa
  • Velocidad o rango de velocidades de la máquina
  • Cantidad de velocidades
  • Potencia
  • Dimensiones
  • Peso de la máquina
  • Distancia existente desde el usillo a la mesa
  • Tipo y tamaño del portaherramientas

Más allá del costo de la fresadora, se debe considerar el sitio donde se emplazará la máquina y su tamaño. No es conveniente comprar una fresadora pequeña solo porque nos cuesta menos dinero si luego se convertirá en un problema por el tema del espacio. Dicho lugar debe ser los suficientemente cómo para realizar los desplazamientos sin problema. En este aspecto particular juega un papel fundamental la altura del techo.

¿Cuánto dinero debes tener para comprar una fresadora?

Dentro de la gran variedad de fresadoras existentes en el mercado, puedes encontrar máquinas usadas o nuevas. Por ejemplo, una fresadora cnc pequeña, con estructura de acero cuesta alrededor de 5.500 euros. Por su parte, una mini fresadora cnc ronda los 1.600 euros. Una máquina de alta tecnología de fresado, con funciones automáticas e ideal para producciones individuales tiene un costo aproximado de 57.99 euros. Como hemos mencionado, el presupuesto dependerá en gran medida de tus requerimientos con respecto al uso de la máquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here