El ex-Presidente de Kirguistán tenía un zoo privado

0
103
views

Los leopardos estaban tan desaparecidos del Cáucaso desde 1920 que Vladimir Putin tuvo que pedir al presidente de Turkmenistán que le cediese dos parejas, esperando reintroducirlos con éxito en la región. Lo que Putin desconocía es que un ex camarada soviético, el presidente de Kirguistán, poseía un par de leopardos de las nieves en su zoológico privado, amén de otros muchos animales salvajes.

Los dos leopardos estaban acompañados por dos cachorros de osos, un águila dorada, dos halcones, un avestruz africano, cisnes blancos y negros de Austria, cuatro pavos reales africanos y algunos patos indios, todos recluidos en el zoológico familiar de la ahora derrocada primera familia.

La cara, delicada -el leopardo de las nieves es una especie amenazada- y viva colección fue encontrada por los investigadores que peinaban la casa del ex presidente luego de que éste, acusado de ordenar la masacre de ciudadanos que se manifestaban contra su gobierno a principios de abril, huyera del país.

De acuerdo con los corresponsales, en Kirguistán no hay zoológicos públicos, lo que enrarece aún más la existencia del zoológico privado presidencial y seguramente dificulte la reubicación de los animales confiscados.

Sin embargo, si miramos la últimas noticias relacionadas con zoológicos en Asia, siendo el caso de uno en al norte de China el más trágico, no es exagerado insistir en la abolición del encierro animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here