Los animales más afectados por el derrame en el Golfo

0
135
views

El resulado del hundimiento de un pozo petrolero en la semana pasada de esta magnitud, tan cerca de los humedales, estuarios y nacional de pesca del sur de Louisiana no tiene precedentes.

Aunque no está claro el efecto que la vida silvestre a lo largo de la costa del Golfo van a sufrir, al momento el derrame no puede ser peor. Este es el pico de desove y anidación para muchas especies de peces, aves, tortugas y mamíferos marinos. Muchas especies permanecen en las zonas de reproducción establecidos durante este tiempo y hay menos instinto para alejarse del peligro.

Aquí los más afectados o que podrían serlo, con éste derrame, que no ha tenido la cobertura que merece un hecho tan tráfico:

Atún rojo del Atlántico Norte

 

Las tortugas de mar

Cinco de las siete tortugas marinas de las especies del mundo viven,  migran para  reproducirse en la región del Golfo. la tortuga lora es la más en peligro de extinción mundial de tortugas marinas, y uno de sus dos rutas de migración primaria se extiende al sur de Mississippi. tortugas bobas , también en peligro de extinción.

 

Los tiburones

De por sí, ya están todos en peligro de extinción; están en el Golfo en etapa de desove, principalmente el percioso tiburón ballena, que se alimenta del plancton que éste derrame contamina.

 

Mamíferos marinos ballenas, marsopas, delfines

A ellos les afecta muchísimo, ya que ellos necesitan respirar, y las toxinas que despide al aire el petróleo, y aún más, ahora que lo están quemando. Hay bancos de huevos, cachalotes, delfínes, etc.

 

Pelícano Brown

Es el ave de Louisiana, apenas el año pasado salió de las listas de animales en peligro de extinción. Se alimentan cerca de la costa, y tienen una tasa de reproducción muy baja. Si el petróleo llega a la costa, sus huevos estarán, literalmente, incubando en petróleo.

 

Las aves migratorias que anidan en la playa

El superdesarrollo en las playas donde a lo largo de la costa del Golfo de Texas a Florida han dificultado la vida de varias especies de chorlos , playeros , gaviotines y ostreros. Los que construyen sus nidos en el suelo y se alimentan de invertebrados son sensibles al petróleo en las playas. Algunas aves costeras migratorias vuelan casi la longitud del Hemisferio Occidental y el uso de una barrera de islas en el Golfo para los principales lugares de descanso y reabastecimiento de combustible en su viaje.

 

Aves canoras migratorias reinitas, oropéndolas, escribanos, papamoscas, golondrinas y otros

Alrededor del 96 especies de aves canoras neotropicales hacen un viaje de casi mil kilómetros sin una parada a través del Golfo de México. Las próximas dos semanas marca el apogeo de su migración a medida que viajan hacia el norte desde América Central y del Sur a la raza en América del Norte. El humo de las quemas controladas para reducir el derrame de petróleo podría afectar a la migración, pero el impacto será difícil de controlar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here